Dejan mucho menos a la vista que las diminutas bikinis, con las que entran en competencia sobre la arena. Si te animás a ponerte los trajes de baño parecidos a los que se usaban en las décadas del 50 y del 60', pueden convertirse en tus mejores aliados para ocultar esos kilos que tanto te preocupan.

Los modelos vienen en mallas enterizas con boustier - strapless o con tiras atadas en el cuello- o bikinis con coulotte de tiro alto. Los estampados también recuerdan otras décadas, como el vichy (cuadros pequeños), los lunares o los print tropicales con frutas, flores y pájaros. Poné atención al estilo del dibujo; deben ser proporcionados a tu cuerpo.

La clave para perfeccionar el estilo retro es reforzar tu outfit con los accesorios: puede ser un pañuelo doblado como vincha y atado arriba de la cabeza, unos anteojos de sol extra grandes y oscuros o unas sandalias con tacos de yute para la playa.

Aunque son my reacios a adaptarse a las tendencias, los hombres de a poco se animan a los speedos. Las bermudas siguen siendo las más elegidas, aunque se renuevan con estampados psicodélicos o tropicales. Completá el look con cámaras fotográficas de plástico de colores (Holga o Lomo).